Un blog para una clase...

Este es mi blog del curso Creación, Diseño y Mantenimiento de Sitios Web, perteneciente al plan de estudios de Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

jueves, septiembre 07, 2006

Wireless!!

Hoy vengo a comentar lo que para muchos es una buena noticia en términos de democracia digital y acceso a las TICs, al menos en apariencia (hay que ver si en serio funciona).

Se trata de la iniciativa de Lincos, Cisco y Costa Rica para el Desarrollo Sostenible de poner acceso inalámbrico a Internet en lugares como Hospitales, el TEC, la UNA, Colegios Profesionales y hasta la explanada de la Basílica de los Angeles, entre un montón más.

Creo que es un gran avance para un país como el nuestro. Hasta el momento los que ocupábamos conectar la compu o algún otro artefacto similar a Internet de manera inalámbrica y en un lugar público, solo podíamos hacerlo en el aeropuerto o en cafeterías y restaurantes de esos en los que te cobran 8 tejas por un café.

En Hospitales? Súper necesario. Ni que decir Universidades. Lugares más públicos, como la Avenida Central o la Basílica, pues dudo que alguien quiera acercarse a esos lugares con la compu.... pero bueno, la opción está.

En resumen, qué bien. Solo una gigante crítica e interrogante: Y LA UCR????

Les dejo los links para que se informen más

Acá, a la página de Cisco con la noticia, bien explicado el sistema.
Acá, la lista de lugares donde se puede accesar.



1 Comments:

Blogger Unknown said...

Diay sí Macha... ojalá y funque, porque buena falta que hace este tipo de servicios. Sería demasiado bueno que con cualquier computadora la gente pudiera conectarse a internet desde lugares públicos... pero como vos bien dijiste, es necesario esperar a ver qué pasa. Por lo pronto, ojalá que así sea.

11:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home