Un blog para una clase...

Este es mi blog del curso Creación, Diseño y Mantenimiento de Sitios Web, perteneciente al plan de estudios de Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

viernes, octubre 13, 2006

Práctica de Periodismo 3.0

Vecinos de residencial Carmiol, Sabanilla:

“Nuestras calles dan vergüenza”



Los vecinos del residencial Carmiol, un barrio de clase media/ media alta ubicado en Sabanilla de Montes de Oca, están cansados de sus calles. Los huecos son problema permanente de estos vecinos.

El principal problema lo tiene la calle 3, la cual está en pésimo estado. “Antes uno podía cambiarse de carril para pasar en el carro, ahora ya no hay por donde pasar”. Sin embargo, constantemente las demás calles presentan nuevos y enormes cráteres.

A pesar de no ser demasiado poblado, el residencial es “atajo” para quienes transitan entre Sabanilla, Vargas Araya y alrededores, lo cual empeora la situación dada la gran cantidad de automóviles que día a día pasan por estas calles.
Los vecinos se han organizado varias veces para arreglar la calle, pero al poco tiempo están como al principio. “Hemos tratado de buscar soluciones aunque sean inmediatas para evitar que los carros se dañen con tanto hueco, pero es evidente que la mezcla que usamos jamás podría reemplazar al asfalto”, dice Virginia Espinoza, de la casa 842.
Ilse Lucke, de la casa 858, afirma que se ve obligada a ir a dar la vuelta para no tener que pasar por la calle 3, un camino un poco más largo pero más seguro para los compensadores de su carro. "Al principio me hacía a la orilla, pero ya no hay por donde pasar. Es terrible, nuestras calles dan verguenza", manifiesta.

La Municipalidad de Montes de Oca está enterada de la situación desde hace casi dos años, pero hasta la fecha solamente han bacheado los principales huecos y no han tocado la calle 3. "Yo incluso fui personalmente a decir que si no arreglaban la calle no íbamos a pagar más impuestos, pero solo dicen que la van a arreglar y así llevan dos años", manifestó Mariangel Vindas, de la casa 842
.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Querida Macha:

Estas calles no corresponden con la dignidad de una familia tan glamurosa como la tuya. Tomaremos la alcaldìa de San Pedro y destituiremos al alcalde (o alcaldeza) con tal de que te arreglen esa vìa tan HECHA MIERDA. ;)

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

imaginense!! nosotras las Rodríguez tenemos que pasar todos los días por ahi... jaja! No pero si es cierto, esas calles, bueno si así se le puede llamar, son una completa porquería y nadie hace nada! Yo tengo 15 y fijo me caso y tengo hijos y cuando los llevo a ver al abuelito voy a tener que pasar por los mismos cráteres!! :D

Angie!

3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home